El grupo especializado en servicios de transporte y estacionamiento, dueño de Elparking o Emov, se hace con Taksee, la plataforma para desplazamientos de firmas como Endesa, Caixa o Coca Cola.

Eysa, la firma de servicios de movilidad del fondo de capital riesgo Portobello, ha comprado la plataforma de transporte corporativo líder entre las compañías del Ibex 35, Taksee. La operación se ha cerrado en los últimos días y ya se ha procedido a la integración de las compañías, según confirma la empresa.

El Grupo Eysa, que cuenta con diversas compañías del sector, como la firma de ‘carsharing’ Emov, Elparking (estacionamiento de servicios privados), Parkingdoor (control de accesos y aparcamiento colaborativo) o P3GM (‘bikesharing’), espera lograr fuertes sinergias tras la adquisición de Taksee, plataforma que ofrece servicio de taxis con una flota de más de 7.000 vehículos y aparcamiento a los empleados de grandes multinacionales como Endesa, La Caixa, Coca-Cola European Partners, L’Oreal o Ricoh.

Operando con más del 20% de empresas del Ibex, esta compañía que fue fundada como una ‘startup’ en 2010 trata de optimizar los gastos en taxis y aparcamientos de las multinacionales, que suponen el segundo gasto en volumen en lo que respecta a costes de viajes de los trabajadores, solo por detrás de los billetes de avión. Entre sus aplicaciones está realizar un uso inteligente de los desplazamientos compartiendo trayectos entre empleados gracias a la monitorización de sus movimientos a través de una ‘app’.

De hecho, Taksee estima que se pueden obtener ahorros superiores al 25% sobre una partida que habitualmente gestiona el empleado de manera manual y analógica. Esta empresa ofrece facturación a medida y permite la deducción del IVA. Además, su plataforma no requiere que los empleados o la empresa anticipen el gasto para moverse

De izda, a dcha., el director corporativo de Eysa, Iván Pérez; el consejero delegado de la compañía, Javier Delgado, y el cofundador de Taksee, ​José María Cánovas del Castillo

Ver noticia completa aparecida en El Confidencial:

Deja un comentario