Desde este lunes es posible reservar un taxi y pagarlo, subir al bus con billete sencillo y pagar en los aparcamientos ORA y subterráneos desde una misma aplicación móvil: Imbric, perteneciente al grupo EYSA.

Para utilizar la aplicación es necesario registrarse con número de teléfono y correo electrónico. Luego hay que añadir un número de tarjeta de crédito. A partir de ahí, Imbric permite elegir puntos de destino y calcula el tiempo de llegada hasta ellos.

En el caso del autobús, se puede pagar el billete sencillo con hasta 40 minutos de antelación. Para cancelarlo, al subir al autobús hay que escanear un código QR, de tal forma que no hay ningún contacto con tarjetas ni con dinero.

Para el taxi, la aplicación permite reservar con antelación el trayecto y ofrece una estimación del coste de la carrera, de forma similar a las aplicaciones de VTC. Una vez completado el recorrido, se abona con la misma aplicación. Los taxis se irán adaptando progresivamente al uso de esta app.

Con respecto a los aparcamientos, la app funciona ya en toda la zona ORA de la ciudad y en el 80% de las los aparcamientos de pago, gracias al acuerdo con 17 parkings de Granada. También aquí es posible reservar la plaza con antelación y abonar la estancia sin acudir al dinero en efectivo. Por último, también está disponible una opción para abonar el coste del servicio de grúa si un coche es retirado.

Image