EYSA ha completado la puesta en marcha del nuevo Aparcamiento del Hospital Universitario de Salamanca, sumando las nuevas plazas a las que se encuentran disponibles en el vecino Aparcamiento del Paseo de San Vicente, también gestionado por EYSA.
El nuevo aparcamiento tiene una superficie de 18.000 metros cuadrados, divididos en dos plantas (una planta para usuarios y otra para profesionales), con 530 plazas para coches (de las que 33 serán para personas con movilidad reducida), 29 para motocicletas, 24 para bicicletas y un espacio dedicado para patinetes eléctricos.
Sumando los espacios presentes en el aparcamiento situado junto a los edificios de consultas a los que ahora entran en funcionamiento en el Nuevo Hospital, el complejo asistencial contará con 1.067 plazas de coche, 58 para motos y 28 para bicicletas en total. Un mismo servicio dividido en dos espacios para facilitar las necesidades de aquellas personas que deban acudir a uno u otro centro.
EYSA ha incluido en la nueva infraestructura la más novedosa tecnología del sector aplicada para conseguir una mejor experiencia de los usuarios, empezando desde la entrada, con la identificación en el acceso de los trabajadores con lectura de matrícula sin necesidad de mostrar tarjetas de abonado. Para ello, se ha habilitado desde la Intranet del Complejo Asistencial una aplicación por la que cada profesional puede introducir el dato de su matrícula, que se guardará en su tarjeta de trabajador. Al entrar se lee automáticamente la matrícula y una base de datos identifica el coche. Este sistema permite una mayor agilidad en las entradas y salidas, automatizando el proceso.
En el caso de los usuarios ocasionales, éstos deberán recoger el tique emitido en la entrada; pero en la salida se identificará la matrícula sin necesidad de mostrar ni introducir de nuevo el tique.
Por otro lado, EYSA ha dotado al nuevo aparcamiento de un sistema de guiado a plazas libres mediante cámaras, con registro de imágenes de la maniobra de aparcamiento y movimiento de personas alrededor del vehículo. Se trata de un recurso tecnológico disponible solamente en las infraestructuras más modernas.
Otra novedad tecnológica aportada por EYSA es un pupitre de localización del vehículo, donde por medio de la matrícula, aquellos usuarios que lo precisen, podrán consultar dónde han aparcado su automóvil. El aparcamiento también cuenta con un sistema de seguridad que graba mediante cámaras lo que ocurre durante las maniobras de aparcamiento. Todo el espacio está iluminado mediante pantallas LED de muy bajo consumo con activación por control de presencia. La información de la ocupación se encuentra integrada en la red de paneles del Ayuntamiento de Salamanca distribuidos por la Ciudad.
Además, como servicios adicionales, se ofrecen 14 puntos de recarga rápida para coches eléctricos y patinetes; una consigna para guardar cascos de moto y un punto recogida y entrega de paquetería de Correos.
EYSA ofrece un conjunto de bonos por días y abonos mensuales a precios muy ajustados para los propios usuarios del hospital y vecinos de Salamanca. Este aparcamiento también es una excelente opción para los turistas que visiten Salamanca, al situarse a menos de 300 m del casco histórico y contar con un excelente acceso desde las principales vías de entrada a la ciudad.